Comunicado Ganjazz

Ganjazz Art Club hemos sido, desde nuestra fundación en 2002, uno de los Clubes Sociales pioneros en la ciudad de San Sebastián y en todo Euskadi. Nuestro recorrido en el ámbito asociativo del cannabis vasco ha sido una referencia ineludible en las dos últimas décadas. En junio de 2016, debido a los procesos judiciales que nuestro colectivo tuvo que afrontar, desde la Asamblea General tomamos la cauta decisión de paralizar nuestras actividades y la entidad tuvo que dar por finalizado el recorrido activista y de lucha por los derechos de las personas usuarias que llevaba desarrollando desde hace casi tres lustros. En el año 2017, después de casi cuatro años de proceso judicial , las causas del año 2013 y 2014 finalizaron de forma muy positiva para la entidad, con el sobreseimiento libre de ambas causas (con fechas 11/3/2017 y 11/4/ 2017  respectivamente) y con la retirada de todos los cargos. El reconocimiento de una vulneración de derechos fundamentales en la entrada y registro de Ganjazz en el momento de las intervenciones, contaminó las pruebas existentes, algo que provocaba la imposibilidad de tener una defensa con garantías, lo que motivó estas resoluciones.

 

Los daños y perjuicios causados a esta entidad nunca serán repuestos. Ganjazz Art Club es el ejemplo perfecto de una regulación ineficaz en materia de cannabis, que afecta a millones de personas. Las políticas actuales no sólo no funcionan, sino que generan consecuencias desastrosas para el conjunto de la sociedad. Lo que las leyes actuales pretenden prevenir, es precisamente lo que terminan potenciando y criminalizando. Es por esto que esperamos que los daños se compensen con una reflexión acerca de la realidad de estas entidades y su necesaria regulación.

 

El Parlamento Vasco, después de un largo proceso, ya se ha posicionado favorablemente en esta materia y ha expresado su apuesta por la regulación. El Parlamento nacional por su parte está abordando por fin el necesario debate. Además del frente político, hay que reseñar el judicial, ya que son tres los Clubes Sociales de Cannabis que han recurrido sus sentencias condenatorias al Tribunal Constitucional, entendiendo que está en cuestión el propio modelo de los Clubes.

 

Mientras todo esto se desenreda y dilucida, desde Ganjazz Art Club seguiremos a la espera de una propuesta legislativa gracias a  la que, de una vez por todas, se nos permita operar en la más absoluta legalidad, y con la mayor seguridad jurídica para nuestros trabajadores y asociados. Mientras tanto, y a fin de no hacer a nadie pasar por el calvario judicial por el que hemos caminado estos últimos cuatro años, hemos tomado la decisión como colectivo de hacer una parada en el camino.

Ante esta decisión sólo nos queda agradecer el cariño y la solidaridad recibida por cientos de entidades y plataformas que han seguido con interés nuestros procesos durante todos estos años. Asimismo queremos agradecer especialmente la labor a las personas que estuvieron representando a la entidad en los casos procesales y al equipo jurídico de defensa de Ganjazz Art Club, así como a todas las personas que durante 15 años hicieron posible esta idea, este sueño.

 

Esta pagina web es meramente informativa, la entidad no tiene actividad, no acepta nuevos miembros, y su programa de actividades está inactivo.

 

Muchas gracias a tod@s por 15 años de sueños. Volveremos…

Parlamentarios británicos proponen despenalizar el porte y el consumo de drogas

5156-CannabisUKReino Unido.- “Los estupefacientes menos dañinos deberían ser regulados y vendidos en tiendas con licencias apropiadas”

Un grupo de parlamentarios del Reino Unido ha propuesto la venta de marihuana y éxtasis en locales autorizados y la despenalización de la posesión y el consumo de todo tipo de drogas.

La Cámara de los Lores del Parlamento británico solicitó al Gobierno la despenalización de la posesión y el consumo de drogas como la marihuana y el éxtasis en el Reino Unido, al considerar que las sanciones penales son ineficaces para combatir el tráfico ilegal y la adicción a los narcóticos, que afecta principalmente a los adolescentes británicos.

El Grupo Parlamentario para la Reforma de Políticas de Drogas (APPG) se basó en una investigación para sugerir que “los estupefacientes menos dañinos deberían ser regulados y vendidos en tiendas con licencias apropiadas, que adviertan sobre los riesgos para el organismo”, como las utilizadas en cigarrillos y bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el informe, las condenas no ayudan a combatir las adicciones a las drogas y solo conducen a la marginalización de los consumidores. More »

El 1 de Enero abrirá el primer Coffee Shop de los Estados Unidos, WhiteHorseInn the Colorado Hash Bar

caballoColorado, EEUU.- El 1 de enero de 2013 a la medianoche ocurrirá algo mágico en Colorado, EEUU.  Estoy hablando de la gran inauguración del primer Coffee Shop de Colorado, The Inn Whitehorse!

El Whitehorse Inn, ubicado en el Norte del estado de Colorado, será el primer coffee shop en los Estados Unidos, algo muy especial, a partir de ahora no solo Amsterdam More »

2012: El Principio del Fin de la Prohibición.

 

El principio del fin del régimen prohibicionista de la marihuana, y con él probablemente también la larga e infructuosa “guerra contra las drogas”, podría haber comenzado con lo ocurrido en dos de los Estados menos poblados de EEUU: Colorado y Washington.

 

El fin de la llamada “ley seca”, que prohibió vender bebidas alcohólicas en EEUU entre 1920 y 1933, fue un proceso gradual y acumulativo. Mientras que el crack de 1929 movió al gobierno federal a buscar nuevas fuentes de ingresos vía impuestos, diversos gobiernos estatales comenzaron a derogar la ley Volstead, su nombre oficial, para reactivar la industria del alcohol, que hasta 1919 había sido la quinta más importante del país.

More »

20 razones para Legalizar la Marihuana

 


Denise Eugenia Dresser Guerra, reconocida académica y periodista mexicana, especialista en ciencias políticas y profesora en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) nos brinda 20 reflexiones sobre la legalización de la marihuana.

 

 

1.Como lo demostró la elección en Estados Unidos, ese país se encamina hacia la legalización. México no debe seguir peleando una guerra contra una droga que se legaliza cada vez más. Como lo ha escrito Sergio Aguayo, la legalización estadunidense es “una bofetada para Felipe Calderón y una lección para los mexicanos”.

More »

El culto a la semilla

Lo que hacen los autocultivadores de cannabis es ilegal pero en 2005 había cien y ahora hay cinco mil. Lejos del estereotipo, hay padres de familia, empleados, estudiantes y adolescentes que quieren fumar mejor y, de paso, no tener nada que ver con el narcotráfico More »

‘La marihuana es como el vino’

DENVER.- Aquí intentamos educar a la gente y tratamos a la yerba como una medicina, dice el dueño de uno de los dispensarios de canabbis que existen en Colorado.

La crisis riega el cultivo de maría

La recesión lleva a un consumo mayor de marihuana, con un precio más barato, en lugar de otras sustancias estupefacientes

Ahora se está en época de recolección y aumentan las incautaciones More »

La marihuana intervenida se hacina en los cuarteles de la Guardia Civil

El colectivo AUGC critica que se les obligue a elaborar las sustancias antes de remitirlas a Sanidad Exterior

Una plantación de marihuana desmantelada por la Guardia Civil.  La Opinión

El comercio de drogas se ha diversificado y hoy todos los países ocupan un rol”

“La especialista Adriana Rossi, ex secretaria ejecutiva de la Red Latinoamericana de Reducción de Daños, participó de un panel donde investigadores en la materia debatieron el desarrollo del narcotráfico en Argentina y en la región. More »

Copyright © All Rights Reserved · Green Hope Theme by Sivan & schiy · Proudly powered by WordPress