Rasquera, obligada a desestimar cinco proyectos extranjeros para plantar cannabis

Un juzgado de Tarragona tiene suspendido cautelarmente el polémico plan anticrisis que planea el consistorio

 

  • Rasquera. (EFE).- El consistorio de Rasquera se ha visto obligado a desestimar en los últimos meses hasta cinco proyectos empresariales extranjeros, con vistas a plantar cannabis en esta localidad tarraconense, por la suspensión cautelar de su plan anticrisis, que incluía llevar a cabo este tipo de plantación.

Los porreros, preocupados por la crisis

  • Las asociaciones cannábicas calculan que si los españoles pagasen IVA por la marihuana que consumen, reportarían al Estado 177 millones de euros.

  • Los consumidores de cannabis gastan al año en España 1.163 millones de euros comprando esta sustancia, según las asociaciones cannábicas de autoconsumo, que defienden que si toda la marihuana se adquiriera en sus locales, donde tributa el IVA, reportarían al Estado 177 millones de euros en impuestos. More »

ICV-EUiA y ERC ven con buenos ojos la regulación del autoconsumo del cannabis que estudia el Govern

Los grupos parlamentarios de ICV-EUiA y de ERC ven con buenos ojos que el Govern de la Generalitat haya creado una comisión para estudiar la posibilidad de regular las plantaciones de cannabis para el autoconsumo ante el vacío legal existente.
More »

El alcalde de Rasquera reclama al Gobierno catalán “valentía” para regular el consumo de cannabis

 El alcalde de Rasquera reclama al Gobierno catalán “valentía” para regular el consumo de cannabisEl alcalde de Rasquera (Tarragona), Bernat Pellisa, reclama al Gobierno catalán “valentía” para promover una regulación del autoconsumo del cannabis, después de hablar con las asociaciones, técnicos y grupos políticos.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, pionero en la introducción de un plan anticrisis de plantación de cannabis, se ha mostrado este lunes enormemente satisfecho con la puesta en marcha de una comisión de estudio de la materia, y sobre todo con el hecho de que “la Generalitat mueva ficha para poder hablar del tema”.

More »

PARLAMENT ICV-EUiA y ERC ven con buenos ojos la regulación del autoconsumo del cannabis que estudia el Govern

PARLAMENT

Marihuana

Foto: CEDIDA

BARCELONA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los grupos parlamentarios de ICV-EUiA y de ERC ven con buenos ojos que el Govern de la Generalitat haya creado una comisión para estudiar la posibilidad de regular las plantaciones de cannabis para el autoconsumo ante el vacío legal existente.

En declaraciones a Europa Press, el subdirector general de Drogodependencias de la Agencia de Salud Pública de Catalunya, Joan Colom, señaló que están estudiando la introducción de “nuevas medidas para proteger la salud de la forma más correcta” y también minimizar riesgos en els consumo de marihuana.

More »

La Generalitat encarga a la comisión sobre drogas que estudie la regulación del consumo de cannabis

29 Julio 12 – - La Razón

BARCELONA- La iniciativa del Ayuntamiento de Rasquera de ceder unos terrenos municipales para el cultivo de marihuana levantó los recelos de las autoridades políticas, judiciales y civiles, pero también abrió una puerta al debate. Existen clubes de fumadores en Cataluña, plantaciones de cannabis y, en mayor o menor medida, se consume pero, hoy por hoy, el autocultivo se encuentra en un limbo legal. Esta actividad es legal, pero debe ser un juez quien, en última instancia, determines si se trata o no de cultivo para el autoconsumo.  More »

CATALUÑA ESTUDIA LA REGULACION DEL CANNABIS

 

Domingo 29 de Julio de 2012 13:07
Las 150 entidades de cannabis catalanas reclaman un reglamento contra el vacío legal.  La Generalitat ha encargado este mes de julio a una comisión estudiar la posibilidad de regular las plantaciones de cannabis para el autoconsumo ante el vacío legal existente, en una iniciativa incipiente que contaría con la máxima implicación del sector y buscaría el consenso político.

More »

Una asociación de cannabis de Sarrià reivindica su legalidad

Green Light asegura que un cultivo incautado por los Mossos “pertenecía a una asociación legalmente constituida”

Sucesos | 10/01/2012 – 11:17h

Una asociación de cannabis de Sarrià reivindica su legalidad

Cultivo de marihuana en un local del barrio de Sarrià de Barcelona MDE

La asociación de cannabis Green Light, afincada en el barrio de Sarrià, reivindica la legalidad de sus cultivos de marihuana. El pasado viernes se publicaba una noticia que se hacía eco de la detención de tres personas en el barrio de Sarrià por More »

Comunicado intervencion en AIRAM

Como todos sabéis ya, ayer volvimos a tener una nueva visita de las fuerzas del orden en modo de intervención. Una más de las que estamos viviendo todas las asociaciones en una campaña orquestada desde el Estado para frenar esta Revolución Verde que parece tanto les preocupa y asusta. Nosotros seguiremos adelante, porque creemos en esta causa y algún día Como todos sabéis ya, ayer volvimos a tener una nueva visita de las fuerzas del orden en modo de intervención. Una más de las que More »

Detenido el responsable de una asociación de cannabis de Barcelona

Varios clientes aseguran que pagaban una cuota fija para poder recoger la marihuana

Sucesos | 14/07/2012 – 11:47

Barcelona. (EP).- Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han detenido en una operación conjunta al responsable de una asociación de cannabis situada en la calle Ample del distrito barcelonés de Ciutat Vella. La investigación se inició en junio tras recibir quejas vecinales por la gran afluencia de personas que entraban y salían de local, por lo que la policía registró el recinto el 11 de julio.

En el interior intervinieron 17 kilos de marihuana y casi 11.000 euros en efectivo, según ha explicado este domingo el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado. Los agentes detuvieron al responsable, Francesc S.S., de 34 años y con dos antecedentes por el mismo motivo, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Además, tomaron declaración a varios clientes, que aseguraron que pagaban una cuota fija para poder recoger la marihuana, e imputaron a ocho trabajadores, que están pendientes de ser citados para declarar.

Copyright © All Rights Reserved · Green Hope Theme by Sivan & schiy · Proudly powered by WordPress