COMUNICADO DE INTERVENCION A LA ASOC GANJAZZ ART CLUB

En la mañana del 9 de octubre de 2013 la comisaria de la Ertzaintza de Rentería procedió a ocupar e intervenir el cultivo colectivo de cannabis, situado en Oiartzun, correspondiente a un grupo cooperativista de 300 personas socios usuarios de cannabis asociados.

Por cuarta vez consecutiva en nuestra historia (12 años), somos puestos en tela de juicio a pesar de haber sido absueltos en todas las ocasiones previas, como consta en sentencia de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa y autos de Juzgados de Instrucción así como haber pasado procesos judiciales asumiendo la carga de estigmatización y criminalización que ello conlleva.

Esta situación se repite a fecha de Octubre de 2013, pese a disponer de informes jurídicos de las universidades legitimando la licitud penal y administrativa de nuestras actividades, a pesar de haber notificado al Departamento de Seguridad por escrito la ubicación de los espacios y a pesar de que nuestros estatutos están aprobados por la Administración Vasca, los cuales recogen la legitimidad de la autoorganización del consumo de cannabis respetando la ley vigente, precisamente para poner en marcha programas de reducción del riesgo y prevención del daño asociado a la salud individual y pública.

Esta nueva vulneración de derechos, plasmada en la actuación de la Ertzaintza y de las directrices de la Fiscalía, con el resultado de un grave daño material y humano, nos permite reflexionar y concluir que:

1. Las políticas actuales sobre cannabis en el Estado son un absoluto fracaso, que priorizan la represión coercitiva a la racionalidad y que sólo consiguen multiplicar la inseguridad jurídica sobre colectivos y usuarios, fomentando las redes ilícitas de trafico, y por supuesto, consiguen que el objetivo de reducir la oferta y la demanda sea inviable, creando una “ comercialización de facto” no controlable, así como una conculcación continua de derechos a miles de personas usuarias de cannabis.

2. Ganjazz Art Club es una organización democrática y transparente que siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar con las autoridades para encontrar vías y alternativas a la prohibición. Asumimos este proceso judicial como en anteriores ocasiones con toda nuestra dignidad , dispuestos a defender nuestros derechos.

3. A pesar del buen trato que han mostrado los agentes del Departamento de Seguridad, eso no les exime de tener que garantizar un proceso administrativo ajustado a derecho, ya que somos CIUDADANOS y no criminales. La Ertzaintza no dispone de directrices suficientes para verificar la licitud y legalidad de la actividad, solo la directriz de fiscalía 2/2013 que nos criminaliza de facto. ¿Acaso no ha llegado el momento de que la unánime voluntad política existente en el marco de la Cámara Vasca influya para que el Gobierno Vasco marque de una vez por todas , directrices claras para que miles de usuarios no se sientan, sean criminalizados?

Como siempre, la filtración a la prensa es inevitable. En este sentido Ganjazz Art Club quiere aclarar, en relación al volumen de plantas, que sólo había 110 plantas maduras y de tamaño medio en los invernaderos y que otras 800 eran plantas pequeñas de 25 cm y en estado vegetativo aún por seleccionar, aparte 600 de ellas brotes de semillas de 3 Cm… de ahí los datos exagerados en la prensa. Nuestro peritaje agrícola se ajusta a las previsiones del colectivo y es acorde a las necesidades que bajo acuerdo previo han declarado consumir individualmente los socios usuarios, y el número de plantas no determina la cantidad en cannabis apto para consumo. En el momento actual de esta difusión de la noticia, aún no hemos visto formalmente ni atestado, ni diligencias, ni sabemos quién está imputado, aumentando la inseguridad jurídica que estamos sufriendo en estas horas.

Queremos agradecer todas las muestras de apoyo y ánimo que estamos recibiendo desde todo Euskadi y desde el mundo entero, también desde las Instituciones, Universidades y Ayuntamientos con los que colaboramos. Los Clubs Sociales de Cannabis son parte de la solución y nuestra experiencia alumbra caminos más dignos para la humanidad en su conjunto, suerte que compartimos este camino de luces y sombras con cientos de colectivos que trabajan por la justa normalización del cannabis.

A 9 de Octubre de 2013 en San Sebastián

JD GANJAZZ ART CLUB

Alivio sintomático de los pacientes con enfermedad de Crohn tratados con cannabis

 

 

De acuerdo con los datos publicados en la encuesta de la edición de O’Shaughnessy: The Journal of Cannabis in Clinical Practice, los pacientes con enfermedad de Crohn obtienen  beneficios subjetivos con el cannabis, incluyendo el alivio del dolor y aumento del apetito.

En el estudio, 12 pacientes fueron auto-seleccionados para participar en una encuesta que evaluó los cambios en los síntomas subjetivos de los voluntarios después de que usaran  cannabis. More »

MARIHUANA PARA FRENAR EL CANCER DE MAMA

Descubren que la marihuana puede detener la metástasis del cáncer Un compuesto que se encuentra en el cannabis frenaría la propagación de las células cancerígenas  Un compuesto derivado de la marihuana podría detener la metástasis en muchos tipos de cáncer agresivo, lo que podría alterar la alta tasa de mortalidad ocasionada por esta enfermedad. Científicos del More »

EL ASMA Y EL EFECTO BRONCODILATADOR DEL CANNABIS

Según la Organización Mundial de la Salud más de 300 millones de personas en el mundo padecen asma.  Es  una de las enfermedades más frecuentes en los niños en el mundo desarrollado y una de las que más recursos sanitarios, sociales y económicos consumen.

More »

“Queremos seguridad a la hora de plantar marihuana medicinal”

Recurrió a la marihuana para paliar los dolores de la quimioterapia. Ahora le toca luchar contra el Síndrome de Cushing, pero desde que le aconsejaron consumir cannabis dice haber pasado de necesitar 18 pastillas diarias a 7, por lo que defiende el uso terapeútico de esta planta

SALUD

 

Cannabis para paliar el dolor. El relato de una mujer que combatió dos tumores y la fibromialgia

MenéameImprimirEnviarCristina Bustince Río y Ester Gochi Alcaraz, ayer, en el Parlamento... JOSE ANTONIO GOÑICristina Bustince Río y Ester Gochi Alcaraz, ayer, en el Parlamento.. JOSE ANTONIO GOÑI
Son alrededor de 65 los pacientes navarros que consumen con objetivo terapéutico. Algunos, como Cristina Bustince Río, de 44 años, lo fuman. Otros, la gran mayoría, lo toman en infusiones. “El cannabis está demonizado y es porque sus beneficios no se conocen a fondo”.

Esta pamplonesa los conoció de primera mano en noviembre de 2009 y desde entonces los busca a diario. Conoce su testimonio completo ante el Parlamento foral en la edición impresa de Diario de Navarra de este jueves.

Expogrow 2012 Irun , un gran éxito

Expogrow 2012 ha cerrado este domingo sus puertas con un gran éxito de afluencia.

16.000 visitantes (feria y conciertos feria), con prácticamente la mitad de ellos de la vecina Francia han sido la muestra del arrollador éxito.

Las grandes firmas del sector cannabico no han querido faltar a la cita y han estado presentes en un gran número de ellas.

Los comercios y distribuidores especializados  también  han sido actores importantes del triunfo de esta feria.

El público visitante ha podido ver las últimas novedades y su  impresión en general ha sido muy satisfactoria. Expogrow ha funcionado. More »

Marihuana Medicinal: Limpiando el humo

Resumen

Los recientes avances en la comprensión del modo de acción de los cannabinoides tetrahidrocannabinol y relacionada en los gredients de marihuana, además de los informes de la acumulación de anécdotas sobre los posibles beneficios médicos han estimulado el aumento investiga-ción sobre los posibles usos medicinales del cannabis.Recientes ensayos clínicos con marihuana fumada y vaporizado, así como otros extractos botánicos indican la probabilidad de que los cannabinoides pueden ser útiles en el tratamiento del dolor neuropático, la espasticidad en la esclerosis múltiple, y posiblemente otras indicaciones. Como todos los medicamentos, los beneficios y los riesgos deben sopesarse en recomendar cannabis a los pacientes. Se presenta un algoritmo que puede ser útil a los médicos a determinar si el cannabis puede ser recomendado como un tratamiento en las jurisdicciones donde se permite dicho uso.

El THC puede mejorar la extinción del miedo en los trastornos de ansiedad según un estudio experimental

Investigación.- El THC impidió la recuperación del miedo en un experimento de extinción de aprendizaje según un estudio controlado con placebo realizado 29 sujetos sanos en el Departamento de Psiquiatría dela Universidad de Michigan en Ann Arbor, EE.UU... More »

Científicos españoles demuestran que la Cannabis Sativa frena la esclerosis múltiple

Javier Fernándes Ruiz lidera el equipo de investigadores de la Universidad Complutense de Madrid que lograron frenar la esclerosis en ratones gracias a la molécula WIN55,512-2.

Muchos de los pacientes enfermos de esclerosis múltiple (EM) han optado por consumir Cannabis sativa para frenar las contracción muscular permanente, los espasmos, el fuerte dolor y la dificultad para conciliar el sueño.

La razón: los medicamentos que tradicionalmente se han usado para tratar estos síntomas, producto de la destrucción de la vaina de mielina, no son eficaces en algunas personas. More »

Copyright © All Rights Reserved · Green Hope Theme by Sivan & schiy · Proudly powered by WordPress