COMUNICADO DE INTERVENCION A LA ASOC GANJAZZ ART CLUB

En la mañana del 9 de octubre de 2013 la comisaria de la Ertzaintza de Rentería procedió a ocupar e intervenir el cultivo colectivo de cannabis, situado en Oiartzun, correspondiente a un grupo cooperativista de 300 personas socios usuarios de cannabis asociados.

Por cuarta vez consecutiva en nuestra historia (12 años), somos puestos en tela de juicio a pesar de haber sido absueltos en todas las ocasiones previas, como consta en sentencia de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa y autos de Juzgados de Instrucción así como haber pasado procesos judiciales asumiendo la carga de estigmatización y criminalización que ello conlleva.

Esta situación se repite a fecha de Octubre de 2013, pese a disponer de informes jurídicos de las universidades legitimando la licitud penal y administrativa de nuestras actividades, a pesar de haber notificado al Departamento de Seguridad por escrito la ubicación de los espacios y a pesar de que nuestros estatutos están aprobados por la Administración Vasca, los cuales recogen la legitimidad de la autoorganización del consumo de cannabis respetando la ley vigente, precisamente para poner en marcha programas de reducción del riesgo y prevención del daño asociado a la salud individual y pública.

Esta nueva vulneración de derechos, plasmada en la actuación de la Ertzaintza y de las directrices de la Fiscalía, con el resultado de un grave daño material y humano, nos permite reflexionar y concluir que:

1. Las políticas actuales sobre cannabis en el Estado son un absoluto fracaso, que priorizan la represión coercitiva a la racionalidad y que sólo consiguen multiplicar la inseguridad jurídica sobre colectivos y usuarios, fomentando las redes ilícitas de trafico, y por supuesto, consiguen que el objetivo de reducir la oferta y la demanda sea inviable, creando una “ comercialización de facto” no controlable, así como una conculcación continua de derechos a miles de personas usuarias de cannabis.

2. Ganjazz Art Club es una organización democrática y transparente que siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar con las autoridades para encontrar vías y alternativas a la prohibición. Asumimos este proceso judicial como en anteriores ocasiones con toda nuestra dignidad , dispuestos a defender nuestros derechos.

3. A pesar del buen trato que han mostrado los agentes del Departamento de Seguridad, eso no les exime de tener que garantizar un proceso administrativo ajustado a derecho, ya que somos CIUDADANOS y no criminales. La Ertzaintza no dispone de directrices suficientes para verificar la licitud y legalidad de la actividad, solo la directriz de fiscalía 2/2013 que nos criminaliza de facto. ¿Acaso no ha llegado el momento de que la unánime voluntad política existente en el marco de la Cámara Vasca influya para que el Gobierno Vasco marque de una vez por todas , directrices claras para que miles de usuarios no se sientan, sean criminalizados?

Como siempre, la filtración a la prensa es inevitable. En este sentido Ganjazz Art Club quiere aclarar, en relación al volumen de plantas, que sólo había 110 plantas maduras y de tamaño medio en los invernaderos y que otras 800 eran plantas pequeñas de 25 cm y en estado vegetativo aún por seleccionar, aparte 600 de ellas brotes de semillas de 3 Cm… de ahí los datos exagerados en la prensa. Nuestro peritaje agrícola se ajusta a las previsiones del colectivo y es acorde a las necesidades que bajo acuerdo previo han declarado consumir individualmente los socios usuarios, y el número de plantas no determina la cantidad en cannabis apto para consumo. En el momento actual de esta difusión de la noticia, aún no hemos visto formalmente ni atestado, ni diligencias, ni sabemos quién está imputado, aumentando la inseguridad jurídica que estamos sufriendo en estas horas.

Queremos agradecer todas las muestras de apoyo y ánimo que estamos recibiendo desde todo Euskadi y desde el mundo entero, también desde las Instituciones, Universidades y Ayuntamientos con los que colaboramos. Los Clubs Sociales de Cannabis son parte de la solución y nuestra experiencia alumbra caminos más dignos para la humanidad en su conjunto, suerte que compartimos este camino de luces y sombras con cientos de colectivos que trabajan por la justa normalización del cannabis.

A 9 de Octubre de 2013 en San Sebastián

JD GANJAZZ ART CLUB

Nota de Prensa de Personas Afectadas por el cierre de PANNAGH

 

Jueves 11 de Octubre de 2012 10:17
Nota de prensa de Personas Afectadas por el cierre de la asociación Pannagh: La Audiencia Provincial de Álava devuelve a la asociación Pannagh cuatro kilos de marihuana incautada por un juzgado de Amurrio. 

La Audiencia considera que se trata de “consumo compartido”, al darse todas las condiciones que establece la jurisprudencia, sin que haya “ánimo favorecedor, facilitador o de promoción externa”.

More »

COMUNICADO PANNAGH

https://www.youtube.com/watch?v=Xdk8SBXh2gE
2012 10 11 Prentsa Aurrekoa

www.youtube.com

Arabako Probintzi Entzutegiak Amurrioko Epaitegi batek bahitutako lau kilo marihuana itzuli dio Pannagh elkarteari. Entzutegiak kasu honetan “kontsumo partek…

“Queremos seguridad a la hora de plantar marihuana medicinal”

Recurrió a la marihuana para paliar los dolores de la quimioterapia. Ahora le toca luchar contra el Síndrome de Cushing, pero desde que le aconsejaron consumir cannabis dice haber pasado de necesitar 18 pastillas diarias a 7, por lo que defiende el uso terapeútico de esta planta

Mike Trace: «Legalización de las drogas, a debate»

Experto:  Mike Trace alertó que la legalización de las drogas no lleva, necesariamente, a una explosión en el consumo.

Encabeza el IDPC, una de las redes no gubernamentales más reconocidas a escala global en materia de debate sobre las drogas. Respalda la legalización de la marihuana, pero con fuerte control estatal. El debate está abierto.

Mike Trace es el presidente de la Comisión Globalde Política sobre Drogas (IDPC, por sus siglas en inglés), la mayor red mundial de organizaciones no gubernamentales y redes profesionales especializadas en cuestiones de drogas fiscalizadas. El IDPC cuestiona las actuales políticas antidrogas y apunta a desarrollar nuevas y más efectivas políticas – apoyadas en evidencias científicas – para reducir el daño relacionado con las drogas. More »

El alcalde de Rasquera reclama al Gobierno catalán “valentía” para regular el consumo de cannabis

 El alcalde de Rasquera reclama al Gobierno catalán “valentía” para regular el consumo de cannabisEl alcalde de Rasquera (Tarragona), Bernat Pellisa, reclama al Gobierno catalán “valentía” para promover una regulación del autoconsumo del cannabis, después de hablar con las asociaciones, técnicos y grupos políticos.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, pionero en la introducción de un plan anticrisis de plantación de cannabis, se ha mostrado este lunes enormemente satisfecho con la puesta en marcha de una comisión de estudio de la materia, y sobre todo con el hecho de que “la Generalitat mueva ficha para poder hablar del tema”.

More »

[Energy Control] Guía de Atención Sanitaria en Espacios de Ocio

Guía atencion sanitaria en espacios de ocio. Energy Control.Energy Control proyecto de reduccion de riesgos de la ONGAsociación Bienestar y Desarrollo (ABD) presenta la Guía de Atención Sanitaria en Espacios de Ocio,centrada en la atención a los problemas específicamente derivados del uso de alcohol y otras drogas en espacios de ocio.

Sus objetivos son mejorar los conocimientos de los profesionales sobre las drogas y optimizar la atención sanitaria de las personas que utilizan sustancias psicoactivas.

Los destinatarios de esta guía son, fundamentalmente, los profesionales sanitarios que trabajan en Servicios de Urgencias y, de forma más específica, aquellos que trabajan directamente en espacios recreativos.

La guía se ha elaborado con la colaboración con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y la financiación del Plan Nacional sobre Drogas.

Descarga la guía desde aquí la Guía de Atención Sanitaria en Espacios de Ocio (2).

Más información:

Energy Control – Asociación Bienestar y Desarrollo
902 253 600
i@energycontrol.org”>Correo
www.energycontrol.org

Visto en la web de Energy Control.

Energy Control necesita nuestra ayuda

Energy ControlEste julio Energy Control cumple 15 añitos. ¿Nos quieres hacer un buen regalo?

Es rápido, GRATIS y nos ayudará mucho a mejorar nuestra labor.

¿Te gusta que vayamos a las fiestas? Pues para desplazarnos necesitamos una furgoneta como la que Citroën donará a los dos proyectos/asociaciones más votadas.

Hasta el 31 de julio hay tiempo. Haz click en el siguiente enlace de Facebook y ayúdanos a conseguir un sueño:

https://www.facebook.com/citroen.es?sk=app_140625892682612&app_data=id_ass%3A2962%3Bid_c%3A4

¿Qué más puedes hacer? Comparte y difunde la iniciativa en tu blog, web, redes sociales y donde se te ocurra… Invita a tus amigos a hacer click y ayúdanos a conseguirlo.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

ENCOD :COMUNICADO: CONDUCCIÓN BAJO EFECTOS DE DROGAS Y MEDICAMENTOS

COMUNICADO: CONDUCCIÓN BAJO EFECTOS DE DROGAS Y MEDICAMENTOS

Publicado el Miércoles 18 de julio de 2012 16:04, por encod . Modificado el Miércoles 18 de julio de 2012 16:03

Todas las versiones de este artículo: [Español]

5

COMUNICADO DE PRENSA

LA FEDERACIÓN ENLACE PIDE AL GOBIERNO QUE ESTABLEZCA CRITERIOS CLAROS PARA QUE LAS PERSONAS CON TRATAMIENTOS MÉDICOS PRESCRITOS CONOZCAN LAS CIRCUNSTANCIAS Y LAS CANTIDADES DE LOS MISMOS QUE PUEDEN AFECTAR A LA CONDUCCIÓN

Con motivo de la campaña lanzada por el Ministerio del Interior dirigida a perseguir y sancionar a las personas que conduzcan bajo los efectos de medicamentos o drogas, ENLACE pide al Gobierno de Mariano Rajoy que, en aras a garantizar la seguridad jurídica, y siguiendo criterios médico-científicos, concrete más las situaciones que pueden dar lugar a una infracción del Reglamento General de Circulación y conllevar la correspondiente sanción, de la misma manera que se detalla respecto al alcohol.

More »

COMUNICADO DE – EusFAC

COMUNICADO DE LA FEDERACION DE ASOCIACIONES DE PERSONAS USUARIAS DE CANNABIS DE EUSKADI – EusFAC

EUSFAC  quiere aclarar, que las asociaciones de personas usuarias de cannabis del País Vasco, son entidades registradas legalmente al amparo de la Ley, cuyos fines y actividades  encajan en la legalidad vigente, como así lo han determinado los tribunales de las Audiencias provinciales de la CAPV, en diversas ocasiones. More »

Copyright © All Rights Reserved · Green Hope Theme by Sivan & schiy · Proudly powered by WordPress