La Generalitat encarga a la comisión sobre drogas que estudie la regulación del consumo de cannabis

29 Julio 12 – - La Razón

BARCELONA- La iniciativa del Ayuntamiento de Rasquera de ceder unos terrenos municipales para el cultivo de marihuana levantó los recelos de las autoridades políticas, judiciales y civiles, pero también abrió una puerta al debate. Existen clubes de fumadores en Cataluña, plantaciones de cannabis y, en mayor o menor medida, se consume pero, hoy por hoy, el autocultivo se encuentra en un limbo legal. Esta actividad es legal, pero debe ser un juez quien, en última instancia, determines si se trata o no de cultivo para el autoconsumo.  More »

Parlamento de Navarra/Nafarroako Parlamentua – Videoteca

Parlamento de Navarra/Nafarroako Parlamentua – Videoteca

www.parlamentodenavarra.es

reproducir

Descargar Código embebido

2. Comparecencia de una representacion de la Representación Canábica de Navarra-Nafarroako Ordezkaritza Kanabikoa para informar sobre diversas cuestiones.
abrir

Los jóvenes españoles, los mayores consumidores de cannabis

ENCUESTA | OMS

Fumando cannabis en California. | R. GFumando cannabis en California. | R. G

  • El 27,5% de los adolescentes admite haberla probado alguna vez a los 15 años

Europa Press | Madrid

Actualizado lunes 30/04/2012 19:57 horas

La última encuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre conductas saludables de los jóvenes escolarizados ha revelado que España está a la cabeza de los países desarrollados, junto con Canadá, en el consumo de cannabis en adolescentes. En concreto, el 16% de los estudiantes de 15 años admite haber fumado cannabis en el último mes.

Este trabajo, que se realiza cada cuatro años en más de 40 países europeos, principalmente, incluye los resultados de más de200.000 encuestas realizadas a estudiantes de 11, 13 y 15 años entre 2009 y 2010; 5.040 de ellos en España.

De este modo, el estudio ha revelado como el 27,5% de los estudiantes admite haber probado alguna vez esta sustancia a los 15 años, tan sólo por detrás de Canadá (33%), República Checa (30,5%), Suiza (29,5%) y Estados Unidos (28%), y muy por delante de países de nuestro entorno como Italia (19,5%), Portugal (12%) o Alemania (11,5%). More »

DOCUMENTAL: Homegrown Revolution – Una revolución de cosecha propia /// HUERTA PROPIA- HUERTA COMUNITARIA

Extractos del documental Homegrown Revolution (Una revolución de cosecha propia):
“Supe hace tiempo que necesitábamos resolver el problema de la comida porque si cultivas tu propio alimento, te fortaleces. Es algo poderoso. De hecho, creo que cultivar tu propia comida es una de las actividades más peligrosas del planeta porque estás en peligro de volverte libre.”
“En nuestra sociedad, cultivar nuestro alimento se ha convertido en el más radical de los actos. Ciertamente es la única protesta efectiva, que uno puede y hará contra el poder de las corporaciones. Al trabajar directamente y en armonía con la naturaleza, hacemos la cosa más esencial para cambiar el mundo…”

CATALUÑA ESTUDIA LA REGULACION DEL CANNABIS

 

Domingo 29 de Julio de 2012 13:07
Las 150 entidades de cannabis catalanas reclaman un reglamento contra el vacío legal.  La Generalitat ha encargado este mes de julio a una comisión estudiar la posibilidad de regular las plantaciones de cannabis para el autoconsumo ante el vacío legal existente, en una iniciativa incipiente que contaría con la máxima implicación del sector y buscaría el consenso político.

More »

[Video] American Weed – Actualización

  Ver “American Weed S01E01″ en La Videoteca de Cannabis y más

American Weed  Ver “American Weed S01E02″ en La Videoteca de Cannabis y más

  Ver “American Weed S01E03″ en La Videoteca de Cannabis y más

  Ver “American Weed S01E04″ en La Videoteca de Cannabis y más More »

La otra realidad del cannabis

Enlace corto: 

 

Esta historia está basada en la vida misma. Cuando tenía veintiséis años me diagnosticaron una enfermedad de huesos degenerativa. Desde entonces empecé a consumir Cannabis. Tomé esta decisión cuando los médicos dejaron de ofrecerme tratamientos efectivos. Me introduje en el mundo del Cannabis para estudiar sus aplicaciones médicas. Inicié este proyecto al sentir en mi propia piel lo que sienten los enfermos consumidores de More »

El cannabis, remedio eficaz para pacientes con síndrome de persona rígida

El cannabis, remedio eficaz para pacientes con síndrome de persona rígida

Este mes de julio os volvemos a traer más información sobre el uso medicinal de la marihuana gracias al boletínInternational Association for Cannabinoid Medicines. Si queréis ser los primeros en recibir las últimas noticias y novedades sobre este tema, no olvidéis inscribiros enhttp://www.cannabis-med.org y tendréis el boletín mensual gratis en vuestro e-mail.

De todas las noticias de este último número, nos quedamos con ‘El cannabis es eficaz en un paciente con síndrome de persona rígida’. More »

[Energy Control] Guía de Atención Sanitaria en Espacios de Ocio

Guía atencion sanitaria en espacios de ocio. Energy Control.Energy Control proyecto de reduccion de riesgos de la ONGAsociación Bienestar y Desarrollo (ABD) presenta la Guía de Atención Sanitaria en Espacios de Ocio,centrada en la atención a los problemas específicamente derivados del uso de alcohol y otras drogas en espacios de ocio.

Sus objetivos son mejorar los conocimientos de los profesionales sobre las drogas y optimizar la atención sanitaria de las personas que utilizan sustancias psicoactivas.

Los destinatarios de esta guía son, fundamentalmente, los profesionales sanitarios que trabajan en Servicios de Urgencias y, de forma más específica, aquellos que trabajan directamente en espacios recreativos.

La guía se ha elaborado con la colaboración con la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC) y la financiación del Plan Nacional sobre Drogas.

Descarga la guía desde aquí la Guía de Atención Sanitaria en Espacios de Ocio (2).

Más información:

Energy Control – Asociación Bienestar y Desarrollo
902 253 600
i@energycontrol.org”>Correo
www.energycontrol.org

Visto en la web de Energy Control.

Energy Control necesita nuestra ayuda

Energy ControlEste julio Energy Control cumple 15 añitos. ¿Nos quieres hacer un buen regalo?

Es rápido, GRATIS y nos ayudará mucho a mejorar nuestra labor.

¿Te gusta que vayamos a las fiestas? Pues para desplazarnos necesitamos una furgoneta como la que Citroën donará a los dos proyectos/asociaciones más votadas.

Hasta el 31 de julio hay tiempo. Haz click en el siguiente enlace de Facebook y ayúdanos a conseguir un sueño:

https://www.facebook.com/citroen.es?sk=app_140625892682612&app_data=id_ass%3A2962%3Bid_c%3A4

¿Qué más puedes hacer? Comparte y difunde la iniciativa en tu blog, web, redes sociales y donde se te ocurra… Invita a tus amigos a hacer click y ayúdanos a conseguirlo.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Copyright © All Rights Reserved · Green Hope Theme by Sivan & schiy · Proudly powered by WordPress