Parlamentarios británicos proponen despenalizar el porte y el consumo de drogas

5156-CannabisUKReino Unido.- “Los estupefacientes menos dañinos deberían ser regulados y vendidos en tiendas con licencias apropiadas”

Un grupo de parlamentarios del Reino Unido ha propuesto la venta de marihuana y éxtasis en locales autorizados y la despenalización de la posesión y el consumo de todo tipo de drogas.

La Cámara de los Lores del Parlamento británico solicitó al Gobierno la despenalización de la posesión y el consumo de drogas como la marihuana y el éxtasis en el Reino Unido, al considerar que las sanciones penales son ineficaces para combatir el tráfico ilegal y la adicción a los narcóticos, que afecta principalmente a los adolescentes británicos.

El Grupo Parlamentario para la Reforma de Políticas de Drogas (APPG) se basó en una investigación para sugerir que “los estupefacientes menos dañinos deberían ser regulados y vendidos en tiendas con licencias apropiadas, que adviertan sobre los riesgos para el organismo”, como las utilizadas en cigarrillos y bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el informe, las condenas no ayudan a combatir las adicciones a las drogas y solo conducen a la marginalización de los consumidores. More »

Roban una tonelada de hachís del edificio de Aduanas de Huelva al filo de las campanadas

Al menos una decena de personas participó en la sustracción de la droga, distribuida en 31 fardos

Una decena de encapuchados asaltó al filo de la medianoche del lunes las instalaciones del Servicio de Aduanas de Huelva, coincidiendo con las campanadas de Fin de Año, y se llevaron un total de 31 fardos con unos mil kilos de hachís. Fuentes de la investigación policial sostienen que los asaltantes irrumpieron en las instalaciones en dos More »

Copyright © All Rights Reserved · Green Hope Theme by Sivan & schiy · Proudly powered by WordPress