email facebook ganjazz spotify youtube eusfac

Ganjazz


es un colectivo social formado por personas que usan cannabis de manera responsable y organizada. El objetivo es proteger su salud de manera colectiva, priorizando la prevención y las politicas de reducción del riesgo desde la óptica de respeto a los derechos civiles de este colectivo. Ganjazz, con origen en 2002 es uno de los colectivos mas veteranos de Euskadi en materia de cannabis, no fomentamos ni promocionamos su consumo, trabajamos en la linea de una normalización social de las condiciones de vida de los consumidores de cannabis.

MEDICINAL

Terapéutico


Durante los últimos años, los usos médicos del cannabis están siendo objeto de una atención creciente, no solo por parte de investigadores y personal sanitario, sino también del público en general. Ello ha sido debido a varios factores, como la mayor abundancia de estudios y publicaciones acerca de aplicaciones medicinales de los cannabinoides, la creciente presencia de esta cuestión en los medios de comunicación de masas, diversas iniciativas políticas, incluidos varios referéndum, para legalizar estos usos en numerosos países del mundo y una menor invisibilidad de todo lo relacionado con esta planta en diversos ámbitos sociales.


plantacionComo consecuencia de todo ello, un número cada vez mayor de médicos y pacientes tiene conocimiento de las propiedades terapéuticas y paliativas de los cannabinoides y se interesa por las mismas. Ello ha provocado un incremento espectacular en el número de personas que se deciden a utilizar la planta y sus derivados, así como de especialistas que recomiendan a sus pacientes (ya que es imposible extender una receta) el uso de la misma. De los testimonios de los propios pacientes se deduce que buena parte de los oncólogos en ejercicio en la CAPV recomienda el uso de la marihuana para paliar los efectos secundarios de la quimioterapia, mientras que un número cada día mayor de facultativos de otras especialidades hacen lo propio para tratar otra serie de padecimientos.


Este mayor conocimiento y uso de las propiedades del cannabis está provocando, paralelamente, un incremento en las necesidades de información a este respecto por parte de capas cada día más amplias de la población. El hecho de que muchas de las personas que prueban el tratamiento por su cuenta perciban resultados positivos está empujando a estas y a otras muchas personas a una búsqueda, en muchos casos infructuosa, para poder hacerse con las dosis necesarias para abordar el tratamiento.



Enlaces de interés

Cannabinoides

Neurología y usos médicos.

Seguir leyendo

Cannabinoides

Guia básica.

Seguir leyendo

Interacciones THC

Los medicamentos y el THC.

Seguir leyendo

Usos clinicos emergentes

Revisión de las publicaciones científicas, 2000-2009.

Seguir leyendo

Protocolo de uso del vaporizador

Investigación sobre el uso terapéutico del vaporizador.

Seguir leyendo

Uso terapéutico del cannabis: otras indicaciones

Seguir leyendo
  • Último post >
  • Ganjazz
  • Ganjazz es un colectivo de personas usuarias de cannabis nacido en el año 2002, que ayuda a dar respuesta, en forma de  soluciones...