email facebook ganjazz spotify youtube eusfac

Ganjazz


es un colectivo social formado por personas que usan cannabis de manera responsable y organizada. El objetivo es proteger su salud de manera colectiva, priorizando la prevención y las politicas de reducción del riesgo desde la óptica de respeto a los derechos civiles de este colectivo. Ganjazz, con origen en 2002 es uno de los colectivos mas veteranos de Euskadi en materia de cannabis, no fomentamos ni promocionamos su consumo, trabajamos en la linea de una normalización social de las condiciones de vida de los consumidores de cannabis.

MEDICINAL

Tinturas


Es fácil prepara tintura o aceite de cannabis para concentrar los componentes activos de la planta Se necesita marihuana (de cualquier calidad, buena o mala, hojas o flores), alcohol etílico al 96-99% (por ejemplo, el de farmacia), un tarro que pueda ser cerrado (por ejemplo, de mermelada), un filtro de café o un pedazo de tela (por ejemplo, un trozo de camiseta), un plato hondo o una sartén y un bote con cuentagotas.


Reducir el cannabis a pedazos pequeños y ponerlo en el tarro. Cubrirlo con suficiente alcohol. Mantenerlo en un lugar oscuro y frío durante una semana, removiéndolo cada día. Colarlo, empleando el filtro de café o la tela, hasta exprimir la última gota de alcohol. Se puede repetir este proceso varias veces, al menos una vez, mejor dos, poniendo de nuevo el cannabis en el tarro y cubriéndolo con alcohol… Finalmente poner el alcohol (tendrá un color verde) en un plato hondo. Mantener en un sitio templado y ventilado, así el alcohol se evaporará, aumentando la concentración de los cannabinoides de la tintura. Esto puede llevar diez días. Cuando se halla evaporado suficiente alcohol, poner el extracto en un bote que cuente con cuentagotas.


La tintura de cannabis puede ser utilizada directamente, disuelta en bebidas o comidas, o vaporizada. Para vaporizar la tintura se puede emplear un vaporizador comercial o el viejo sistema del papel de plata: se hace una cucharita de café con papel de plata donde se ponen unas gotas en ella, y lo calentamos con cuidado con una vela hasta que el alcohol se haya evaporado, mientras se inhala utilizando un pequeño tubo (por ejemplo, el de un bolígrafo).


Gallego JT: Tintura de cannabis. Cáñamo, No 46, July 2001:76-77.


Enlaces de interés

El galgo lucas

Tintura de Cannabis Medicinal.

Seguir leyendo

medicalSeeds

Tinturas de cannabis para uso terapeutico

Seguir leyendo

Ingeniero Técnico Agrícola

Los productos de Cannabis sativa. Tintura de Cannabis sativa.

Seguir leyendo
  • Último post >
  • Ganjazz
  • Ganjazz es un colectivo de personas usuarias de cannabis nacido en el año 2002, que ayuda a dar respuesta, en forma de  soluciones...